UN RECUBRIMIENTO DE CAUCHO DE ALTO RENDIMIENTO

Firestone Building Products forma parte del sector de revestimientos desde hace más de 40 años, proporcionando geomembranas de EPDM de alta calidad para numerosos proyectos con excelentes resultados en todo el mundo.

GeoGard EPDM es una geomembrana rousta, flexible y elástica que proporciona una solución de impermeabilización confiable y durable. Ofrece características y beneficios únicos para una amplia variedad de aplicaciones agrícolas, industriales y ambientales.

El rendimiento comprobado de GeoGard EPDM en miles de aplicaciones expuestas la ha convertido en la geomembrana ideal.

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

GeoGard EPDM es una geomembrana robusta, flexible y elástica que mantiene sus prestaciones excepcionales en el largo plazo.

 

Durabilidad excepcional

La composición química de GeoGard EPDM y el hecho de que esta vulcanizada le confiere una resistencia inigualable a los rayos UV, el calor, el ozono, los microorganismos y las condiciones climáticas extremas. Proyectos instalados hace más de 40 años se encuentran aún en funcionamiento, siendo una prueba viviente de esta durabilidad.

 

Gran flexibilidad

GeoGard EPDM se mantiene flexible incluso a temperaturas muy bajas (hasta -45°C) y tras varias décadas a la intemperie, siendo posible su instalación en gran variedad de climas y terrenos. Esto facilita la instalación, ya que la geomembrana se adapta fácilmente a las formas irregulares y se coloca plana sobre el sustrato, sea cual sea la temperatura exterior. Al ser sometida a esfuerzos mecánicos a bajas temperaturas, GeoGard EPDM conserva toda su flexibilidad y su resistencia no se ve comprometida.

 

Alargamiento de gran elasticidad

Dado el nivel significativo de reticulación en sus cadenas de carbono, GeoGard EPDM puede alargarse más de un 300% en todas direcciones y volver luego a su forma inicial. Esta gran elasticidad le permite absorber los movimientos del sustrato sin afectar sus propiedades físicas.

 

Alta resistencia a la perforación

Gracias a su naturaleza altamente flexible y elástica, GeoGard EPDM posee además una excelente resistencia a la perforación estática. Esta es una característica muy importante para resistir las tensiones mecánicas a las que la geomembrana se ve sometida durante su instalación y vida útil, para garantizar la estanqueidad a largo plazo del sistema.

 

Alta resistencia a las presiones hidrostáticas

GeoGard EPDM posee tiene una resistencia casi ilimitada a las presiones hidrostáticas, lo que permite su uso en depósitos de agua profundos y de gran capacidad.

 

Ángulo de fricción elevado

GeoGard EPDM posee un elevado ángulo de fricción (27,5 °), lo que facilita su instalación, ya que evita que los trabajadores se resbalen y ayuda a que la geomembrana permanezca en su lugar. Debido a que es más estable en las pendientes, no requiere el uso de membranas antideslizantes. También reduce el riesgo de accidentes durante su uso.

 

Instalación rápida y sencilla

La instalación y montaje de GeoGard EPDM son extremadamente simples y permiten un acabado perfecto. Los accesorios de Firestone y la flexibilidad de la geomembrana permiten sellar incluso los detalles más intrincados. No se requieren equipos especiales ni calor y el número de juntas es limitado gracias a las grandes dimensiones de las láminas (cubriendo desde 93 m² hasta 930 m²). La terminación y la calidad de las juntas no se ven afectadas por los pliegues u ondas que puedan formarse con las variaciones de temperatura.

 

Fácil de reparar

Dada la naturaleza inerte de la geomembrana GeoGard EPDM, su composición no varía con el tiempo. En consecuencia, puede ensamblarse y / o repararse muchos años después de haber sido instalada y haber estado expuesta a la interperie. Las reparaciones son rápidas y fáciles de realizar.

 

Ecológica

Las geomembranas GeoGard EPDM son un material inerte con  impacto ambiental muy bajo durante su manufactura y uso. Las instalaciones de fabricación de EPDM de Firestone han recibido además la certificación ISO 14001, testimonio del compromiso de la empresa con la gestión medioambiental.

REFERENCIAS

Rendimiento fiable en una variedad de aplicaciones

El sistema de impermeabilización de balsas GeoGard EPDM de Firestone se ha desarrollado para proporcionar un rendimiento fiable en una amplia variedad de aplicaciones donde la función de la geomembrana es de revestimiento, protección y cobertura.

  • Aplicaciones agrícolas (embalses y canales de riego, estanques agrícolas y fosas de estiércol, estanques de acuicultura, estanques de algas, cultivo hidropónico, cubiertas de ensilaje)
  • Aplicaciones de protección del medio ambiente (humedales artificiales, embalses de aguas residuales, embalses de aguas pluviales, recubrimientos de vertederos, contención de desechos mineros. etc.)
  • Aplicaciones industriales (lagunas de sedimentación, reservas de nieve artificial, depósitos y canales hidroeléctricos, reservas anti-incendios)
  • Lagos artificiales

VIDEOS

PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS