Firestone ha desarrollado una gama completa de accesorios para sus geomembranas GeoGard EPDM, que permite cumplir con los requisitos de instalación de diferentes tipos de aplicaciones. Esto ofrece a los diseñadores y propietarios la posibilidad de obtener todos los componentes necesarios para un sistema completo de geomembranas EPDM de una única fuente: Firestone Building Products.

Productos QuickSeam

Productos de sellado de EPDM que ofrecen una reducción significativa en el número de procedimientos de sellado, son fáciles de utilizar y presentan un rendimiento superior a largo plazo.

Imprimación QuickPrime Plus

Diseñada para limpiar e imprimar la geomembrana GeoGard EPDM y los sustratos que recibirán un producto QuickSeam y/o el sellante Lap Sealant. La imprimación activa la superficie de la membrana y es necesaria para la calidad de la junta.

Banda autoadhesiva QuickSeam Splice Tape

Se utiliza para la unión en obra de los paneles de geomembrana GeoGard EPDM.

Banda Cubre Listón Autoadhesiva Quickseam

Banda semi-vulcanizada laminada sobre una banda autoadhesiva QuickSeam. Se utiliza para cubrir y sellar listones utilizados para anclar mecánicamente la membrana y la banda en juntas cuando es necesario/recomendado una protección adicional (p. ej. aplicaciones de estercoleros), tal como se especifica en las directrices de Firestone.

Banda QuickSeam FormFlash

Banda de EPDM sin vulcanizar laminada en fábrica a una banda autoadhesiva QuickSeam. Se utiliza para sellar esquinas interiores y exteriores, tuberías, salientes y otras aplicaciones, tal como se especifica en las directrices de Firestone.

Banda QuickSeam SA Flashing

Banda fabricada con una membrana EPDM de 1,5 mm no reforzada, completamente laminada sobre una banda autoadhesiva QuickSeam. Tiene un revestimiento de poliéster de fácil liberación y una excelente resistencia a la intemperie. Puede utilizarse para sellar con facilidad detalles donde se necesita EPDM vulcanizado (p. ej., sellado de la base de un tubo). También se puede utilizar para reparar la membrana GeoGard EPDM (p. ej., cortes y perforaciones).

Sombreretes prefabricados autoadhesivos QuickSeam

Sombrerete prefabricado con una banda autoadhesiva QuickSeam laminada en la cara inferior del borde de su base. Específicamente diseñado para cubrir salientes redondos rígidos de 25 mm a 152 mm en superficies planas y por encima del nivel del agua. Cada sombrerete es apropiado para varios salientes y antes de instalarlo se debe cortar a la medida correcta del diámetro del saliente a recubrir.

Pieza QuickSeam para esquinas

Pieza redonda de caucho autovulcanizada de 216 mm de diámetro, que se adapta a las formas irregulares y que ha sido diseñada para sellar zonas tales como esquinas interiores y exteriores, parches de refuerzo, etc.) de acuerdo con las especificaciones de Firestone. 

Kit de reparación QuickSeam

Especialmente diseñado para reparar daños en las geomembranas GeoGard EPDM, tales como cortes, muescas, desportilladuras y orificios de hasta 10 mm de largo. 

Adhesivos

Diseñados para adherir la membrana GeoGard EPDM a una amplia variedad de superficies.

Adhesivo de Soporte BA-2017 S/TFBonding Adhesive BA-2017 S/TF

Adhesivo de contacto pulverizable a base de disolvente, desarrollado específicamente para unir membranas GeoGard EPDM a madera, metal, hormigón y otros sustratos homologados.

Sellantes

Diseñados para garantizar que todos los componentes de la instalación sean herméticos.

Sellante de solapo Lap Sealant HS

Diseñado para sellar y proteger de forma mecánica los bordes expuestos de los productos QuickSeam cuando sea necesario según la guía de Firestone. También puede utilizarse como sellante de uso general en otras aplicaciones, como se especifica en la guía de Firestone.

Sellante de soporte Water-Block Seal (S-20)

Diseñado para proporcionar un sellado hermético cuando se utiliza para comprimir los anclajes de pared y otros detalles, tal como se especifica en la guía de Firestone.

Productos limpiadores

La membrana GeoGard EPDM puede limpiarse con los productos específicos de Firestone.

Agente Limpiador Splice Wash (SW-100)

Diseñado para limpiar y preparar membranas GeoGard EPDM contaminadas, en áreas donde se aplicará la imprimación QuickPrime Plus.

Limpiador C-20

Desengrasante a base de alcohol con una capacidad de evaporación rápida, diseñado para eliminar todo tipo de adhesivos y sellantes de Firestone, así como otros tipos de contaminación, de membranas de EPDM, metales y muchas otras superficies resistentes a disolventes.

Barras de anclaje y herramientas

Empleadas para fijar mecánicamente la geomembrana al sustrato.

¿Posee las herramientas adecuadas para asegurar una instalación de calidad?

Barra de Anclaje

Se utilizan para el anclaje mecánico de las membranas GeoGard EPDM y los elementos de recubrimiento, tal y como se especifica en las especificaciones de Firestone.

Barra de Anclaje Final

perfil de aluminio en forma de "C" diseñado para fijar y anclar la membrana GeoGard EPDM por encima del nivel del agua en parapetos de superficies lisas e uniformes, tales como el cemento, el acero, etc.

QuickScrubber

Se emplea para aplicar la imprimación QuickPrime Plus.

QuickScrubber Plus

Se emplea para aplicar la imprimación QuickPrime Plus sobre superficies duras y planas.

Rodillo de silicona

Se utiliza para aplicar presión sobre los accesorios QuickSeam.