¡DEJA QUE NIEVE!

Las reservas de nieve son depósitos de montaña y estructuras hidráulicas construidas en las estaciones de esquí que se utilizan para almacenar agua principalmente para la producción de nieve artificial. Son una excelente solución para las estaciones de montaña que tienen problemas con el suministro de agua.

Su implantación en altitudes muy elevadas las convierte en un tipo de balsa extremadamente específico, en comparación con las situadas en lugares planos. Su ubicación presenta varios retos debido al complejo contexto geológico y geotécnico (pendiente, diversidad de sustratos, etc.), a los peligros específicos de la montaña (avalanchas, flujos de escombros, etc.) a las exigencias propias de la nieve, a las bajas temperaturas y a la alta exposición a los rayos UV. Por todo ello, es vital elegir la geomembrana adecuada para este tipo de proyectos especializados.

¿Por qué EPDM?

En Firestone Building Products tenemos más de 40 años de experiencia en soluciones de revestimiento para balsas y estanques y podemos proporcionar la opción ideal para garantizar la calidad, seguridad, elasticidad y durabilidad que se necesitan para el complejo diseño de una reserva de nieve artificial.

Nuestras membranas de caucho sintético EPDM poseen excelentes propiedades de resistencia al envejecimiento y a la intemperie (temperaturas muy bajas, rayos UV, etc.). Su elevado grado de flexibilidad les permite adherirse fácilmente a los contornos del sustrato y su excelente resistencia al desgaste abrasivo y a la perforación reduce el riesgo de daños derivados de una manipulación inadecuada. Su resistencia y elasticidad permanecen inalteradas a lo largo de los años, sin endurecerse o agrietarse.

Las membranas de EPDM de Firestone Building Products son también extremadamente sostenibles. Son inertes químicamente y tienen una vida útil prevista de más de 40 años, lo que las hace notablemente duraderas en comparación con otras membranas de revestimiento. Además, otros materiales de revestimiento requieren más espesor para exactamente el mismo tipo de aplicación. En definitiva, podemos afirmar que el uso de membranas de EPDM contribuye en gran medida a la reducción de la huella de carbono de un proyecto.

Otra ventaja importante de nuestras membranas de EPDM es la posibilidad de utilizar grandes rollos capaces de cubrir una superficie de alrededor de 1.000 m² cada uno. Esto significa menos costuras in situ, lo que representa una aceleración importante en todo el proceso de instalación.

Cada reserva de nieve es diferente, con requisitos y desafíos específicos. Nuestro departamento técnico está ahí para ayudarle, desde la fase de diseño hasta la inspección final de toda la instalación.