La membrana PondGard EPDM de Firestone está específicamente diseñada para el instalador profesional. Use PondGard EPDM para impermeabilizar los más bellos estanques decorativos comerciales y residenciales, arroyos, cascadas, fuentes y piscinas naturales.

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

Longevidad excepcional

PondGard EPDM es una membrana de impermeabilización de caucho sintético de alta calidad diseñada para resistir la prueba del tiempo. Su excelente resistencia a los rayos UV, a las altas temperaturas, a la oxidación y las heladas le permite retener sus propiedades mecánicas durante muchos años, incluso cuando está expuesta a la intemperie. Proyectos instalados hace más de 40 años siguen en uso hoy en día y son una prueba viviente de esta durabilidad.

 

Flexible y elástica

PondGard EPDM funciona bien sobre todo tipo de sustratos. Se adapta a la creatividad de los diseñadores, independientemente de la complejidad del estanque, con resultados estéticos óptimos.

 

Robusta

Con un grosor de 1,0 mm, PondGard EPDM es una membrana robusta con propiedades mecánicas perfectamente adaptadas a los desafíos relacionados con el almacenamiento de agua. Su elasticidad (> 300%) y flexibilidad (incluso a -45°C) le permiten adaptarse a los inevitables movimientos del soporte y a las irregularidades del sustrato (con una excelente resistencia a la perforación) durante toda su vida útil.

 

Instalación rápida y fácil

La instalación y montaje de la membrana PondGard EPDM son extremadamente sencillos y permiten un acabado perfecto. Los accesorios de Firestone y la flexibilidad de la membrana permiten el sellado incluso de los detalles más intrincados. No se requieren máquinas especiales y el número de juntas es limitado debido a las grandes dimensiones de las láminas (desde 93 m² hasta 930 m²). Las membranas PondGard EPDM pueden volver a montarse en caso de modificaciones o reparaciones del estanque, aún después de muchos años de uso.

 

Respetuosa con el medio ambiente

Gracias a que es químicamente inerte y a su resistencia a las algas y los microorganismos, la membrana PondGard EPDM no libera sustancias químicas en el ambiente. Pruebas llevadas a cabo por el Water Research Centre del Reino Unido (WRc) demuestran que es compatible con la fauna acuática.

VIDEOS