La placa de recubrimiento DensDeck Prime Roof Board posee un diseño patentado que consiste en un núcleo de yeso tratado resistente al agua y a la humedad, laminado en ambos lados a un revestimiento mate de fibra de vidrio. Cuenta con una superficie pre-imprimada para una mejor unión en caso de un sistema de cubierta completamente adherido. La placa DensDeck Prime Roof Board puede utilizarse como placa de recubrimento o como contrapiso.

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

Protege. Conserva. Aguanta.

La placa de recubrimiento DensDeck Prime Rof Board reparte la carga y protege los paneles que se encuentran debajo. Por consiguiente, a menudo compensa, desde una perspectiva de vida útil, proteger los paneles de aislamiento con la placa DensDeck Prime Roof Board

 

Medida adicional de protección

Con una resistencia a la compresión de más de 3000 kPa (de 10 a 15 veces la de un panel de aislamiento PIR normal), la placa de recubrimiento DensDeck Prime Roof Board añade resistencia estructural a todo el sistema de impermeabilización de la cubierta y ayuda a absorber los efectos del granizo, el paso de los trabajadores y otros impactos potencialmente perjudiciales. Colocar una placa de revestimiento DensDeck Prime Roof Board sobre un aislamiento de lana mineral como mínimo duplica su capacidad de carga.

 

Cualidades excelentes de rendimiento contra el fuego

Gracias a su núcleo incombustible y su revestimiento inorgánico, la placa DensDeck Prime Roof Board ofrece una resistencia excepcional contra el fuego, así como una barrera térmica. Su resisencia contra el fuego ha sido evaluada en conformidad con diversas pruebas normalizadas: 
- ASTM E 136: la placa está clasificada como incombustible
- ASTM E 84: propagación de llama 0 - formación de humo 0
- Aprobada por Factory Mutual (FM) y UL
- EN 13501-1, Clase 1

APLICACÍON

Los paneles de recubrimiento ISOGARD HD y DensDeck Prime de Firestone se adaptarán uniformemente a todo tipo de penetraciones y proyecciones de las cubiertas. No se debe instalar más paneles de los que queden protegidos por la membrana y el proceso deberá finalizarse antes de que acabe cada jornada de trabajo o antes que las condiciones climatológicas se vuelvan adversas.

Los paneles ISOGARD HD y DensDeck Prime de Firestone se pueden aplicar sobre paneles de aislamiento, sobre superficies de cubiertas ya existentes y debajo de membranas de impermeabilización monocapa adheridas o con anclaje mecánico. Los paneles ISOGARD HD y DensDeck Prime deben fijarse con tornillos y placas aprobados (véase Modelos de anclaje de aislamiento) o con adhesivos de aislamiento aprobados por Firestone.

La cantidad de tornillos por panel deberá determinarse según un cálculo del arranque por el viento, de conformidad con las normativas locales sobre construcción y teniendo en cuenta un número mínimo de 12 tornillos por panel.

NO utilice asfalto caliente con ISOGARD HD.
NO instale ISOGARD HD debajo de sistemas lastrados