La placa de recubrimiento ISOGARD HD de Firestone consiste de un núcleo de espuma de poliisocianurato (PIR) de celda cerrada de alta densidad de 12,7 mm de grosor, laminado en ambos lados a un revestimiento de fibra de vidrio mineral.

 

La placa de recubrimiento ISOGARD HD reparte la carga y protege las placas de aislamiento que se encuentran debajo. Combina resistencia al impacto y facilidad de instalación en un solo producto duradero. También es una excelente opción para proyectos de renovación, donde se utiliza como placa de protección sobre el sistema de cubierta existente.

 

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

Rendimiento excelente

La placa ISOGARD HD posee el máximo rendimiento térmico de cualquier placa de 12 mm y es resistente a condiciones meteorológicas extremas. Aporta un rendimiento superior en arranques por el viento, se mantiene plano y requiere menos tornillos por placa en comparación con placas de aislamiento de 25 mm. 

 

Ligera

Una placa de 1,22 m x 2,25 m de ISOGARD HD pesa sólo 5 kg, lo que la hace fácil de manipular y colocar.

 

Instalacion rápida y sencilla

ISOGARD HD resulta fácil de cortar y manipular alrededor de detalles de la cubierta tales como como drenajes u otras penetraciones, reduciendo de esta manera el tiempo de instalación y los costes de mano de obra. 

 

Alta resistencia a la compresión

ISOGARD HD posee una resistencia a la compresión de más de 800 kPa (de 5 a 6 veces la de una placa normal de aislamiento PIR).

 

Medida adicional de protección

La placa de recubrimiento ISOGARD HD añade resistencia estructural a todo el sistema de impermeabilización de la cubierta y ayuda a absorber los efectos del granizo, el paso de trabajadores y otros impactos potencialmente perjudiciales. También puede mejorar el comportamiento frente al fuego del sistema.

 

Durable

Cuando se instala correctamente, ISOGARD HD durará toda la vida útil del edificio.

 

Respeto por el medio ambiente

La placa de recubrimiento ISOGARD HD está compuesta por material resistente al moho que no permite el crecimiento de hongos y bacterias perjudiciales. La placa cubierta está fabricada con un revestimiento de fibra de vidrio, 100% resistente al moho y a la humedad y contiene un 9% de contenido reciclado postindustrial. La tecnología de espuma utiliza un agente espumante sin HCFC con un bajo GWP (potencial de calentamiento global) y cero ODP (potencial de agotamiento de la capa de ozono).

INSTALACIÓN

Las placas de recubrimiento ISOGARD HD se adaptan uniformemente a todo tipo de penetraciones y proyecciones de las cubiertas. No se deben instalar más placas que las que queden cubiertas por la membrana antes del fin de cada jornada de trabajo, o antes que las condiciones climatológicas se vuelvan adversas.
 
ISOGARD HD puede utilizarse sobre cubiertas nuevas o existentes y debajo de membranas de impermeabilización de cubiertas monocapa totalmente adheridas o ancladas mecánicamente. Las placas deben instalarse utilizando tornillos y placas o con adhesivos para aislamiento aprobados.
 
La cantidad de tornillos por placa deberá determinarse según un cálculo del arranque por el viento, en conformidad con las normativas locales sobre construcción y teniendo en cuenta un requerimiento mínimo de 12 tornillos por placa en caso de membranas de impermeabilizacion de cubiertas monocapa totalmente adheridas y mínimo 8 tornillos en membranas ancladas mecanicamente. Póngase en contacto con el departamento técnico de Firestone para obtener más información sobre los patrones de fijación.
 
PRECAUCIONES
 
  • Mantenga las placas secas en todo momento. Los paquetes deben elevarse por encima de la línea de flotación para evitar la infiltración de humedad desde abajo.
  • Combustible. Consulte la ficha de datos de seguridad (SDS) para obtener más información.
  • No instale la placa sobre sustratos mojados, húmedos o irregulares
  • No aplique membranas a ISOGARD HD con soplete y no utilice asfalto caliente con ISOGARD HD.