Producción de energía solar en cubiertas planas

La popularidad de las instalaciones solares o fotovoltaicas como fuentes de energía renovables para edificios comerciales e industriales ha aumentado considerablemente en los últimos veinte años.

Antes de considerar la instalación de un sistema fotovoltaico, los propietarios de los edificios deben prestar atención al sistema de impermeabilización de cubiertas. Las inversiones en instalaciones fotovoltaicas en cubiertas suelen hacerse con una proyección financiera de al menos 20 años. Por lo tanto, el sistema de impermeabilización de la cubierta debe ser capaz de soportar la instalación fotovoltaica al menos durante ese periodo para maximizar el rendimiento de la inversión.

Selección del sistema de impermeabilización de cubiertas adecuado

En primer lugar, los sistemas de impermeabilización de cubiertas con instalaciones fotovoltaicas deben ser capaces de soportar el mayor tránsito que se produce durante la instalación y mantenimiento de los sistemas, además del peso de los soportes de montaje y de los propios paneles solares, ya que el acceso a la membrana de impermeabilización está restringido y las instalaciones FV no pueden moverse sin más en caso de necesitar reparación.

En resumen, si falla una capa, todo el sistema fallará. Por esta razón, el sistema de impermeabilización de cubiertas debe tenerse muy en cuenta en la fase de diseño. La selección de los componentes es de vital importancia para evitar dañar la membrana de impermeabilización y la capa de aislamiento, y para garantizar el rendimiento, la rentabilidad y la durabilidad de la solución.

Descubra la solución que mejor se ajusta a las necesidades de su proyecto de cubierta solar

Las membranas para impermeabilización de cubiertas planas o ligeramente inclinadas de TPO y EPDM de Firestone son compatibles con todo tipo de instalaciones fotovoltaicas. Ofrecen un excelente rendimiento a la intemperie, una resistencia mecánica de primera clase, una durabilidad excepcional y pueden soportar temperaturas muy altas y muy bajas.

Además de la membrana de impermeabilización, Firestone también ofrece una amplia gama de accesorios que permiten abordar los detalles más complejos asociados a la instalación de paneles fotovoltaicos, además de otros componentes de sistemas de impermeabilización de cubiertas, tales como placas de aislamiento de poliisocianurato (PIR) y placas de recubrimiento de alta densidad.