IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTAS EN EPDM PARA UN RESULTADO SUPERIOR

El mercado de la impermeabilización de cubiertas ha cambiado significativamente durante las últimas décadas, y las membranas monocapa han ido ganando cuota de mercado de forma constante. La durabilidad del producto, la facilidad de aplicación y la capacidad de optimizar la eficiencia energética de los edificios, minimizando a la vez su impacto ambiental, son factores clave detrás de esta tendencia. La membrana para impermeabilizacion de cubiertas RubberGard EPDM de Firestone cumple todos estos requisitos.

RubberGard EPDM es una membrana monocapa de caucho sintético para cubiertas planas o ligeramente inclinadas de edificios comerciales, industriales y residenciales. Ofrece una durabilidad, resistencia y adaptabilidad excepcionales a las necesidades de construcción actuales y futuras.

A diferencia de otras membranas para impermeabilizacion de cubiertas tradicionales, la instalación de RubberGard EPDM es libre de llamas, lo que hace que las condiciones de trabajo sean más seguras. Al ser una membrana monocapa, ofrece una solución ligera que se instala de manera rápida y sencilla.

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

Durabilidad y longevidad superiores

Tranquilidad total durante mucho tiempo, eso es lo que ofrece la membrana para impermeabilizacion de cubiertas RubberGard EPDM. Las membranas de EPDM debidamente formuladas muestran una resistencia incomparable al ozono, la radiación ultravioleta y las temperaturas extremas. Al no contener plastificantes ni retardadores de llama, sus características se mantienen estables y sin cambios con el tiempo. Los estudios demuestran que las membranas para impereabilizacion de cubiertas de EPDM tienen una esperanza de vida de más de 50 años.

 

Instalación rápida y sencilla

La membrana RubberGard EPDM es fácil de instalar. Está disponible en grandes láminas sin juntas de hasta 15,25 m de ancho x 61 m de largo (930 m²), lo que reduce las juntas en obra necesarias para grandes superficies y reduce el tiempo de instalación. La tecnología QuickSeam de Firestone ofrece una solución de juntas comprobada que no requiere herramientas o equipos sofisticados o costosos.

 

Gran flexibilidad y elogación

RubberGard EPDM se matiene flexible, incluso a temperaturas tan bajas como -45 ° C, lo que permite su instalación durante todo el año. La membrana también puede alargarse más del 300% para adaptarse a los movimientos del edificio y las fluctuaciones de temperatura.

 

Bajo coste de ciclo de vida

RubberGard EPDM requiere poco o ningún mantenimiento. Si es necesario, puede repararse fácilmente con los productos QuickSeam, incluso tras décadas de servicio. Esta característica, combinada con su durabilidad inherente y costos de instalación competitivos, resulta en un coste de ciclo de vida muy bajo.

 

Solución sostenible

RubberGard EPDM respalda sus esfuerzos sostenibles. Es un material inerte de bajo impacto ambiental. No libera sustancias tóxicas durante o después de su instalación, lo que permite la recogida de aguas pluviales para uso doméstico. RubberGard EPDM también se puede reciclar y reutilizar. Las instalaciones de fabricación de EPDM de Firestone poseen la certificación ISO 14001, testimonio del compromiso de la empresa con la gestión medioambiental. ¿Estás listo para reducir tu huella medioambiental?

 

Compatible con cubiertas verdes e instalaciones fotovoltaicas

¿Interesado en las cubiertas verdes y la energía solar? Habiendo pasado con éxito la prueba EN 1394 de resistencia a la penetración de raíces, RubberGard EPDM es ideal para los sistemas de cubiertas verdes extensivas que utilizan vegetación de tipo sedum ligera y de bajo mantenimiento. La membrana también puede combinarse fácilmente con cualquier tipo de instalación fotovoltaica gracias a su resistencia a altas temperaturas, al desgaste y al desgarro y a su esperanza de vida inigualable.

ELEGIR EL SISTEMA APROPIADO

¿Está pensando en instalar una cubierta nueva o en rehabilitar una existente? ¿Desea instalar una cubierta accesible, no accesible, una cubierta verde, con paneles solares o una cubierta azul? Los sistemas de impermeabilización de cubiertas RubberGard EPDM ofrecen numerosas opciones de instalación para ajustarse a las necesidades específicas de cada proyecto.

  • SISTEMA ANCLADO MECÁNICAMENTE (RMA)
    Sistema con anclaje mecánico, ligero y no penetrante diseñado en torno a la banda QuickSeam™ RMA de Firestone. Las bandas QuickSeam RMA se colocan sobre el sustrato y se anclan mecánicamente a la cubierta. A continuación, la membrana se adhiere a estas bandas autoadhesivas.
  • SISTEMA TOTALMENTE ADHERIDO
    La membrana se adhiere totalmente al sustrato con el adhesivo de soporte de Firestone.
  • SISTEMA LASTRADO
    La membrana se coloca suelta sobre el sustrato y se mantiene en su sitio mediante lastrado.

 

REFERENCIAS

Firestone Building Products se compromete a continuar con la tradición de calidad y excelencia establecida por su fundador, Harvey S. Firestone, en el año 1900.

Desde su introducción en el año 1980, se han instalado más de 1500 millones de m² de RubberGard EPDM en cubiertas de todo el mundo, lo que lo ha consolidado como un producto de impermeabilización de alto rendimiento y de eficacia demostrada. Con una vida útil de más de 50 años*, las membranas de impermeabilización de cubiertas de EPDM están diseñadas para resistir al paso del tiempo. La membrana RubberGard EPDM también es capaz de adaptarse a los cambios de configuración de la cubierta. Por ello proporciona tranquilidad a los instaladores y satisfacción a largo plazo a los propietarios.

RubberGard EPDM se fabrica en la planta de EPDM de Firestone Building Products en Prescott (EE. UU.), que cuenta con certificaciones según las normas ISO 9001 e ISO 14001. La membrana también cumple los requisitos de una amplia variedad de homologaciones y certificaciones de construcción nacionales e internacionales.

HOMOLOGACIONES

Los sistemas de impermeabilización de cubiertas en EPDM de Firestone han sido evaluados en su rendimiento, lo que ha dado como resultado diversas aprobaciones y clasificaciones a nivel nacional e internacional.

Si no está disponible en nuestra sección de Documentos, comuníquese con nuestro departamento técnico o con su representante local de Firestone

VIDEOS

GAMA COMPLETA

Firestone es consciente de que el mercado demanda sistemas de impermeabilización de cubiertas que ofrezcan una compatibilidad total, no limitados a la membrana de impermeabilización. Por esta razón, Firestone ofrece una amplia gama de accesorios diseñados para garantizar los mejores resultados durante la instalación del sistema de impermeabilización de cubiertas RubberGard EPDM.

En los últimos años, Firestone ha ampliado su oferta con otros componentes de impermeabilización de cubiertas planas, tales como placas de aislamiento PIR, placas de recubrimiento y barreras de vapor. Su compatibilidad garantizada permite mejorar aún más el rendimiento general del sistema de impermeabilización.

PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS