¿POR QUÉ ELEGIR ULTRAPLY TPO?

Nuestro compromiso de ofrecerle una línea completa de soluciones para cubiertas de alto rendimiento ha dado como resultado el desarrollo de la membrana UltraPly TPO. El TPO es una membrana de poliolefina termoplástica y es una de las membranas para impermeabilizacion de cubiertas con mas crecimiento en el mercado. Y eso no es una coincidencia.

La membrana UltraPly TPO se fabrica a partir de la incorporación de caucho de etileno propileno en una matriz de polipropileno y se arma insertando una malla de poliéster. Esta membrana reforzada combina la flexibilidad del caucho con la soldabilidad por calor de un termoplástico en una lámina flexible con excelentes características para la puesta en obra. Su éxito se atribuye a una combinación única de características y ventajas que ha quedado demostrada en cubiertas de todo el mundo desde principios de la década de 1990.

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

Sostenible

La membrana para impermeabilizacion de cubiertas UltraPly TPO refleja el calor y es energéticamente eficiente. Su superficie de color claro refleja la luz del sol antes de que pueda ser absorbida y convertida en calor, lo que contribuye a reducir los costes de climatizacion del edificio en climas cálidos y soleados. Su formulación libre de cloro, sin halogenos ni plastificantes y sus juntas soldadas con aire caliente contribuyen al respeto del medio ambiente del sistema. Ademas, UltraPly TPO puede reciclarse fácilmente. Las instalaciones de fabricación de UltraPly TPO han recibido la certificación ISO 14001, prueba del compromiso de la empresa con la gestión medioambiental.

 

Durabilidad superior

UltraPly TPO posee una gran resistencia a la radiación ultravioleta y al ozono, así como una fuerte resistencia al crecimiento de hongos y a las sustancias químicas presentes en las cubiertas.

 

TPO simplificado

La instalación de UltraPly TPO es muy sencilla. La membrana está disponible en una variedad de anchos de hasta 3,05 m, lo que posibilita una instalación rápida y rentable. Ademas, es una membrana liviana que ofrece una variedad de opciones de instalación tanto en proyectos de renovación como de construcción nueva.

 

Juntas soldadas con aire caliente

Las juntas soldadas con calor forman una unión homogénea al fusionarse las capas superior e inferior de la membrana, lo que brinda una calidad constante y resistente. La amplia ventana de soldadura de UltraPly TPO permite su instalación durante todo el año.

 

Compatible con cubiertas verdes y solares

Habiendo pasado con éxito la prueba EN 13948 de resistencia a la penetración de raíces, UltraPly TPO es la membrana ideal para cubiertas verdes extensivas que utilizan vegetación ligera de tipo sedum que requiere bajo mantenimiento. También puede combinarse con todo tipo de instalación fotovoltaica debido a su reflectividad, resistencia a las altas temperaturas y excelente resistencia al desgaste.

ELEGIR EL SISTEMA APROPIADO

¿Está planeando instalar una cubierta nueva o renovar una existente? ¿Desea instalar una cubierta accesible o no accesible, una cubierta verde o con paneles solares, una cubierta azul ...? Los sistemas de impermeabilizacion de cubiertas UltraPly TPO de Firestone ofrecen una variedad de opciones de instalación para satisfacer los requisitos de cada proyecto.

  • SISTEMA ANCLADO MECÁNICAMENTE
    Las láminas se colocan sueltas sobre el sustrato y se fijan mecánicamente con placas y tornillos en las uniones de las láminas contiguas. Las láminas están termosoldadas.
  • SISTEMA TOTALMENTE ADHERIDO
    La membrana se adhiere totalmente a un sustrato aceptable utilizando el adhesivo de contacto de Firestone.
  • SISTEMA LASTRADO
    La membrana se coloca suelta sobre el sustrato y se mantiene en su lugar con lastre aprobado.

REFERENCIAS

Desde su primera instalación en 1996, hemos instalado cientos de millones de metros cuadrados de membranas de impermeabilizacion de cubiertas UltraPly TPO en todo el mundo.

Déjese inspirar por nuestros proyectos y descubra más sobre nuestros productos para membrana monocapa de cubiertas en TPO.

HOMOLOGACIONES

Los sistemas de impermeabilización de cubiertas en TPO de Firestone han sido evaluados en su rendimiento, lo que ha dado como resultado diversas aprobaciones y clasificaciones a nivel nacional e internacional.

Si no está disponible en nuestra sección de Documentos, comuníquese con nuestro departamento técnico o con su representante local de Firestone

VIDEOS

GAMA COMPLETA

Firestone ofrece una gama completa de accesorios diseñados para garantizar los mejores resultados durante la instalación del sistema de impermeabilización de cubiertas UltraPly TPO.

PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS