Reserva de nieve de alta complejidad impermeabilizada con GeoGard EPDM

Szczyrk es una ciudad del sur de Polonia popular para la práctica de deportes de invierno. En 2017, se iniciaron las obras de construcción para crear una gran reserva de nieve artificial que garantizara unas condiciones de nieve predecibles desde principios de diciembre hasta el mes de abril.

Descripción del proyecto
Ubicación

Szczyrk, Polonia

Aplicación

Reservas de nieve artificial

Superficie

16 000 m² (dos capas)

Membrana

GeoGard EPDM de 1,5 mm + GeoGard EPDM de 1,1 mm

Tras una exitosa experiencia anterior, la empresa eslovaca J&T volvió a confiar en la geomembrana de caucho GeoGard EPDM de Firestone Building Products para revestir la nueva reserva de nieve artificial de alta complejidad, con capacidad para 100 000 m³ de agua.

No se pasó por alto ningún detalle. Un tercio de todo el talud se estabilizó con una capa de hormigón y se instaló una malla protectora de geotextil de alta calidad sobre la superficie rocosa compactada y el hormigón. Seguidamente, se revistió todo el estanque de 16 000 m² con dos capas de GeoGard EPDM, separadas por un geocompuesto de drenaje de agua (tubos de drenaje amortiguados entre dos capas de malla geotextil). Si se produce algún daño en la geomembrana superior de EPDM, el geocompuesto recoge y conduce el agua filtrada a un equipo de control que detecta inmediatamente la fuga y evalúa su magnitud.

La instalación se llevó a cabo en sólo 2 meses, con unos 3000 m² instalados cada día de trabajo.