Especialista francés en construcción modular opta por la membrana RubberGard EPDM

La empresa francesa Cougnaud Construction, especializada en edificios modulares industriales, ha elegido la membrana de impermeabilización de cubiertas RubberGard EPDM de Firestone para el "Cougnaud Campus", situado en La Roche-sur-Yon, en el oeste de Francia. Además de ser la sede principal de la empresa, este edificio es una ejemplo excelente de construcción ecológica. Con una superficie de ​​5000 m², este edificio modular prefabricado alberga a los 250 empleados de Cougnaud Construction desde enero de 2019.

Descripción del proyecto
Ubicación

La Roche-sur-Yon, Francia

Aplicación

Edificios modulares

Superficie

5,000 m²

Tipo de proyecto

Nuevo edificio

Tipo de construcción

Edificios de oficinas

Productos

Firestone RubberGard EPDM 1.1 mm

Sistema

Sistema totalmente adherido

Para estas instalaciones energéticamente eficientes, Cougnaud Construction diseñó una cubierta de nueva generación capaz de ayudar a reducir la huella de carbono general del edificio. La vida útil de la membrana RubberGard EPDM de más de 50 años, su compatibilidad con los sistemas de cubiertas verdes y fotovoltaicas, así como la posibilidad de recopilar aguas pluviales gracias a su por su composición libre de sustancias tóxicas, fueron algunos de los factores clave que convencieron a Cougnaud.

Tras una fase de prototipo, Cougnaud Construction validó la implementación de la membrana de impermeabilización de cubiertas RubberGard EPDM, que se instaló totalmente adherida sobre la cubierta de madera. La empresa S.V.E.T., distribuidor autorizado de Firestone en el oeste de Francia, proporcionó servicios de formación a los equipos de Cougnaud Construction para ayudar a integrar las membranas en el proceso modular. La disponibilidad de la membrana EPDM en diferentes anchuras hizo posible instalar la cubierta sin necesidad de ninguna junta de obra. Sobre el terreno, el personal solo necesitó de las bandas QuickSeam Flashing de Firestone para realizar las conexiones entre los distintos módulos.

Desde entonces, Cougnaud Construction ha colaborado con S.V.E.T. en el desarrollo de edificios ecológicos. Gracias a esta asociación exclusiva, la membrana de impermeabilización de cubiertas RubberGard EPDM se instala en los módulos de construcción en las fábricas de Cougnaud. Esto limita el trabajo necesario sobre el terreno, lo que redunda en menores costes y en un rendimiento térmico optimizado que mejora el confort de los ocupantes de los edificios.