Centro ecológico en la República Checa realiza una cubierta verde gracias a RubberGard EPDM

El centro ecológico Na Pasece de Velíková (República Checa) es una organización educativa centrada en el entorno natural, las actividades al aire libre y el desarrollo libre del ser humano. Las instalaciones del centro se componen de tres edificios que albergan un jardín de infantes forestal, así como actividades y eventos educativos para niños y padres, tales como seminarios, talleres y campamentos, entre otros.

Project ID
Ubicación

Velíková, República Checa

Aplicación

Cubierta verde

Tipo de proyecto

Construcción nueva

Tipo de construcción

Edificio educativo

Superficie

348 m² (250 m² + 48 m² + 50 m²)

Productos

RubberGard EPDM de Firestone de 1,1 mm

Sistema

Totalmente adherido

El edificio principal dispone de dos plantas. Los muros perimetrales están rellenos con fardos de baja y revestidos con material silicocalcáreo en el exterior y con arcilla y yeso en el interior. Este edificio alberga una sala para la celebración de seminarios y una cocina equipada con un amplio comedor. La cubierta plana de la primera planta y la cubierta inclinada de la segunda planta cuentan con una cubierta verde.

El segundo edificio es una estructura de madera de baja altura que funciona como cabaña multifuncional. La cubierta de esta edificación tiene una inclinación de 20 grados y también dispone de una cubierta verde. El tercer edificio del centro ecológico es una “yurta”: un tipo de tienda redonda que utilizaban los grupos nómadas de Asia Central.

En total, se utilizaron aproximadamente 348 m² de membranaRubberGard EPDM de Firestone para la impermeabilización de las tres cubiertas. El arquitecto del proyecto seleccionó el sistema de cubiertas EPDM, en colaboración con el distribuidor de Firestone en la República Checa, ya que este era el producto que ofrecía la solución más respetuosa con el medioambiente y la mayor calidad, y porque permitía el uso de láminas de gran tamaño, con la consiguiente reducción del número de juntas. Los técnicos locales de Firestone ayudaron en el inicio del proyecto para, de este modo, garantizar una instalación sin problemas.

El proyecto ha sido nominado para el premio “Cubierta ajardinada del año 2021” de la República Checa.