Firestone impermeabiliza un centro escolar en Bélgica

Firestone Building Products ha trabajado con el Master Contractor belga MUTEC en el edificio Les Trèfles en Anderlecht, Bruselas. El sistema de impermeabilización de poliolefina termoplástica UltraPly TPO es el producto que se ha utilizado para impermeabilizar de manera eficaz la cubierta de 7000 m² del edificio.

Descripción del proyecto
Ubicación

Anderlecht, Bélgica

Aplicación

Cubierta ajardinada

Superficie

7,000 m²

Tipo de proyecto

Nuevo edificio

Tipo de construcción

Edificio educativo

Productos

Firestone UltraPly TPO 1.5 mm

Sistema

Sistema totalmente adherido

El impresionante edificio Les Trèfles es un complejo escolar y deportivo con capacidad para 750 alumnos. Su estructura tiene aspecto de trébol de cuatro hojas (trèfle significa trébol en francés). La firma Árter Architects con sede en Bruselas recibió el premio "Exemplary Building" (BatEx) por el diseño de este imponente edificio, que combina de manera innovadora elementos como la construcción pasiva, la sostenibilidad, el aprendizaje y la ecología.

El cliente optó por la instalación del sistema de impermeabilización de cubiertas UltraPly TPO de Firestone de la mano del contratista MUTEC, que cuenta con amplios conocimientos y experiencia en impermeabilización con TPO y cubiertas verdes.

En los 7000 m² de cubierta se instaló una estructura de cubierta adherida compuesta por una membrana de barrera de vapor bituminosa autoadhesiva, dos capas de placas de aislamiento PIR de 15 cm de espesor y la membrana monocapa UltraPly™ TPO de Firestone de 1,5 mm de espesor adherida con adhesivo de contacto. Sobre esta estructura se instaló una impresionante cubierta verde.

La selección de la membrana de impermeabilización de cubiertas, así como de los demás materiales de construcción, se basó en una evaluación del ciclo de vida (LCA) que tiene en cuenta el impacto medioambiental total de los productos durante todo su ciclo de vida.