Fábrica de café en Georgia se integra perfectamente en el paisaje

La construcción de las instalaciones de Meama Coffee cerca de Tbilisi (Georgia) se realizó entre 2016 y 2019. Situadas junto a la autopista que comunica a la ciudad con el aeropuerto, estas instalaciones albergan una planta de producción, oficinas, una sala de demostraciones y diversas zonas de degustación de café.

Descripción del proyecto
Ubicación

Tbilisi, Georgia

Aplicación

Cubierta ajardinada

Superficie

6,500 m²

Tipo de proyecto

Nuevo edificio

Tipo de construcción

Edificio industrial

Productos

Firestone RubberGard EPDM 1.1 mm

Sistema

Sistema lastrado

El propietario del edificio quería un lugar con una fuerte identidad visual para su marca de café. Uno de los principales requisitos era que las instalaciones no tuviesen el aspecto típico de una fábrica, sino que se integrasen a la perfección en el paisaje circundante.

El resultado del trabajo realizado por la firma Giorgi Khmaladze Architects es simplemente impresionante. Desde la autopista, el edificio se alza como un volumen de hormigón homogéneo sin aberturas visibles. La fachada muestra una geometría curva que cambia de aspecto durante el día en función de la luminosidad y las sombras que provoca la luz solar. Todas las aberturas del edificio se encuentran en la parte posterior, que ofrece unas magníficas vistas a un bosque de pinos. La cubierta verde de gran tamaño sigue la forma del paisaje circundante, por lo que el edificio se integra a la perfección con los alrededores. Gracias a las numerosas claraboyas en la cubierta, la luz natural se abre paso al interior del edificio.

El cliente optó por el sistema de impermeabilización de cubiertas RubberGard EPDM de Firestone, ya que ofrecía la solución deseada para la cubierta verde. Las excelentes características de durabilidad y facilidad de instalación de la membrana de impermeabilización, así como la amplia experiencia de la compañía de impermeabilización y la asistencia del equipo local de Firestone fueron factores claves que contribuyeron a la decisión. En total, se utilizaron unos 6500 m² de membrana de impermeabilización de cubiertas RubberGard EPDM de 1,1 mm de espesor.